¡¡¡Buenos días chicos/as¡¡ Vamos a por el segundo día de la semana, he recibido noticias de muchos de vosotros y me ha hecho mucha ilusión. Van pasando los días y cada vez me apetece más volver al colegio con vosotros.
Para el día de hoy os propongo las siguientes actividades:
-MATEMÁTICAS. Vamos a repasar las medidas de longitud que hemos trabajado en las últimas semanas; pie, palmo y paso. Para ello os dejo el enlace de un vídeo que nos hace un breve repaso de estos términos:
Una vez visto el vídeo debéis hacer la siguiente actividad. Tenéis que medir las siguientes longitudes en vuestra casa: largo y ancho del salón (en pies y pasos), altura de la mesa de la cocina (palmos), ancho de la puerta de casa (pies), altura de una silla (en palmos) y la longitud de un libro (palmos).
Os dejo un cuadro para anotar estas medidas.
Como reto os propongo descubrir cuántos pies, palmos y pasos medimos cada uno de nosotros. Podéis compartir vuestros resultados y fotos de cómo lo hicisteis enviándome un correo.
-LENGUA: Para lengua en el día de hoy os dejo una actividad interactiva para cada curso.
Para primero se trata de una actividad en la que debéis relacionar cada palabra con su diminutivo desplazando la espada al lugar correspondiente. Los diminutivos nos sirven para indicar menor tamaño (por ejemplo: casa- casita).
Para segundo también es una actividad interactiva. En este caso trata sobre las familias de palabras y debemos desplazar al recuadro las palabras que pertenecen a una misma familia.
Además no debéis olvidar continuar con el diario. Como mínimo los alumnos/as de primero tenéis que escribir tres o cuatro oraciones y los de segundo cinco o seis. Para personalizarlo podéis decorarlo, hacer una portada, incluir dibujos...
-CIENCIAS: en ciencias y continuando con los animales, os propongo que hagáis un pequeño trabajo de investigación sobre un animal que os apetezca (preferiblemente una especie poco conocida). Al igual que hemos hecho en las navidades podéis hacer un pequeño resumen sobre el animal y traerlo a clase a la vuelta, lo utilizaremos para explicarlo a nuestros compañeros y decorar la clase. Algunos aspectos que podéis incluir son: foto o dibujo del animal, si es vertebrado o invertebrado, doméstico o salvaje, dónde vive y otras curiosidades que se os ocurran. Esta es una actividad para toda la semana por lo que no tenéis que acabarla hoy.
Como siempre me gustaría recordaros la importancia de la lectura, debemos leer un mínimo de media hora diaria.
Hoy tendríais Educación Física por lo que es un buen día para continuar haciendo Yoga como os ha explicado David.
Podéis escribirme al correo o través de AbalarMóbil para contarme vuestras dudas, día a día, si os apetece volver al cole... y compartir fotos y resultados de las actividades de medida que os propongo para mates.
Un abrazo grande y ¡¡¡ hasta mañana¡¡
Comentarios
Publicar un comentario