Ir al contenido principal

Viernes, 17 de abril.


¡¡¡Buenos días chicos/as¡¡¡ Vamos a por el último día de la semana escolar.

Muchos de vosotros ya me habéis enviado vuestro vídeo y están genial, los que no acordaros de hacerlo antes del lunes para poder compartirlos y que todos veáis como están vuestros compañeros/as. También me gustaría recordaros que tenéis el correo viladerutisprimero@gmail.com para seguir enviándome las actividades que hacéis y aquellas dudas o aspectos que os apetezca comentarme, otra opción es el AbalarMóbil.

Os explico el trabajo para el día de hoy:

LINGUA GALEGA: para o día de hoxe vamos a continuar co libro de “Feliz feroz, o lobo riquiño” (desde a páxina 30 a 39). Debedes contestar as seguintes preguntas:

-Para que se disfrazaba o Lobiño?
-Cal era o plan do Lobo para o Lobiño?
-Como se chama a avoa de Carapuchiña?
-Como abriu a porta da casa da avoa o Lobo?

Enlace do libro:

MATEMÁTICAS: vamos a resolver unos problemas muy sencillos y similares a otros que ya hemos hecho en clase. Podéis hacerlo en la ficha que os adjunto o en un folio que tengáis en casa (para evitar imprimir).


PLÁSTICA: desde que no estamos en el colegio hemos cambiado de estación y ya estamos en la primavera (ya casi llevamos un mes de primavera). Para el día de hoy os propongo que hagáis un dibujo/elaboración sobre esta estación, podéis dibujar, pegar y recortar dibujos de revistas, utilizando purpurina, rotuladores, lápices de colores, ceras, acuarelas … puede ser un paisaje, algo que asociéis con la primavera, un recuerdo ... y hacerlo sobre un folio, cartulina o cualquier otra idea que se os ocurra. Espero las fotos con el resultado de vuestro dibujos.

INGLÉS: os dejo el trabajo para hoy de la profe Nati.
Hola chic@s, poderedes acceder aos contidos dixitais de "Tiger" a través da seguinte páxina web: www.tiger.macmillan.es, e iniciar sesión cos seguintes datos:
Usuario: TODOSALDRABIEN
Contrasinal: MEQUEDOENCASA.

Primero: Tiger Tales 1, Unit 5. Storyteller (The sore paw= A pata dorida) and Tell the Story. Escoitamos e vemos o conto con atención e deducimos de qué trata a historia fixándonos ben nas viñetas.

Segundo: Tiger Tales 2, Unit 5. Storyteller (What´s the matter?= ¿Qué pasa? And Tell the Story. Escoitamos e vemos o conto con atención e deducimos de qué trata a historia fixándonos ben nas viñetas.

Recomendación: se che apetece podes practicar calquera dos xogos que fixeches a semana anterior.

Para finalizar os dejo unos vídeos que me habéis enviado en los últimos días:

Elena elaborando un bizcocho de yogur.

Elena realizando un reto de Música con ayuda de su hermano Guille.

Miguel realizando un baile con su padre para el reto que os proponía el profe David en Educación Física.


Ignacio realizando un reto para el que nomina a dos de sus compañeros/as.



Hasta aquí llegó la primera semana escolar del tercer trimestre, muchas gracias a todos/as por vuestro trabajo y colaboración. Espero vuestras fotos y vídeos con las distintas actividades que os he planteado. Sabéis que podéis escribirme para cualquier cosa que necesitéis al correo o a través de AbalarMóbil.

¡¡¡Un abrazo muy grande, hasta lunes¡¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jueves, 14 de mayo

¡¡¡Buenos días alumnos/as, vamos a por un nuevo día de "telecole"¡¡ Ya es jueves y no nos queda nada para acabar una nueva semana de colegio, ¡¡mucho ánimo¡¡. Os explico el trabajo para el día de hoy: LENGUA: en el día de hoy vamos a hacer un dictado, para ello tenéis un vídeo que os va a ir guiando. Es importante que escribamos despacio (pausando el vídeo si es necesario) procurando tener una buena presentación y caligrafía. Cuando terminemos debemos ver que errores cometemos para intentar no repetirlos en próximos ejercicios. Os recuerdos que debemos seguir completando nuestros diarios y leer durante un tiempo mínimo de media hora diaria. CIENCIAS:  para el día de hoy os propongo hacer un pequeño trabajo sobre un país de África (dibujar la bandera, señalar en un mapa las ciudades más importantes del país, un dibujo o algo relacionado con algún personaje histórico o algún monumento o cualquier otra idea que se os ocurra). Algunos de los países que p

Lunes, 20 de abril.

¡¡¡Buenos días, alumnos/as¡¡¡ Vamos a por una nueva semana de "telecole", hace ya muchas semanas que no nos vemos pero seguro que pronto podemos volver a la normalidad, estáis trabajando un montón y eso os va a permitir notar lo menos posible estos días en los que no hemos tenido colegio. Me alegran muchos los correos y vídeos que me enviáis contándome lo que estáis haciendo estos días y enseñándome las actividades que estáis realizando. He recibido los vídeos de muchos de vosotros de la actividad que os proponía la semana pasada, los que no lo habéis hecho no os olvidéis de enviármelo, esta semana los iré subiendo al blog. Os recuerdo que podéis consultarme dudas, seguir enviándome actividades y cualquier otro aspecto que me queráis comentar en el correo viladerutisprimero@gmail.com o AbalarMóbil. Os voy a explicar el trabajo para el día de hoy: MATES:  en el día de hoy vamos a repasar un poco las operaciones para ello vamos a hacer una ficha cada curso y después

Lunes, 11 de mayo.

¡¡¡Buenos días chicos/as, empezamos una nueva semana¡¡¡. Me gustaría empezar agradeciéndoos todo lo que estáis trabajando y esforzando para hacer las actividades que os planteo, estoy muy orgulloso de vosotros/as. Ya hace casi dos meses que no podemos ir al colegio y tengo muchas ganas de volver a veros a todos. Estas últimas semanas ya estáis pudiendo salir a la calle y seguro que poco a poco vamos recuperando la normalidad, mucho ánimo¡¡¡. El próximo 17 de mayo se celebra el Día das Letras Galegas , desde el Equipo de dinamización da lingua galega del colegio se os propondrán distintas actividades para esta semana. Podéis consultar la primera en el siguiente enlace: https://edlgviladerutis.blogspot.com/2020/05/semana-das-letras-galegas-i.html Os explico el trabajo para el día de hoy: MATEMÁTICAS: los alumnos/as de primero debéis hacer unas sumas y colorear siguiendo el código. primero Los alumnos/as de segundo vamos a aprender los grupos de 2. Para ello