¡¡Buenos días chicos/as¡¡ Cada vez queda menos para finalizar el curso, debemos seguir trabajando para aprovechar al máximo los últimos días, ¡¡mucho ánimo¡¡.
Os recuerdo que podéis escribirme al correo viladerutisprimero@gmail.com o a través de AbalarMóbil para consultarme dudas, enviarme vuestras actividades o cualquier otro aspecto que os apetezca.
Os explico el trabajo para hoy:
MATEMÁTICAS: vamos a hacer una actividad muy sencilla para repasar el cálculo mental.
Los alumnos/as de segundo continuamos con la multiplicación, en este caso con la tabla de 7. Debemos seguir los siguientes pasos:
-Completamos la serie.
-Para completar el cuadro del segundo ejercicio, debemos tener con nosotros algo de lo que tengamos 70 unidades y podamos manipular fácilmente (garbanzos, lentejas, canicas...).
-El primer caso nos dice que hay 1 grupo de 7.....(canicas, lentejas, garbanzos....). Hacemos ese grupo en la mesa antes de empezar a cubrir la ficha.
-Después en el cuadro de dibujo, vamos a dibujar el grupo que hemos hecho (no tiene porque ser un dibujo exacto, lo importante es que representéis los grupos que habéis hecho).
-Cubrimos la suma que se corresponde con el grupo.
-Por último, cubrimos la multiplicación (el primer nº se corresponde con los grupos que hemos hecho, el segundo con los garbanzos, lentejas... hay en cada grupo).
Espero vuestras fotos y tablas completas para ver como hacéis esta actividad.
LENGUA CASTELLANA: los alumnos/as de primero vamos a hacer una actividad en la que repasamos la división en sílabas de las palabras.
Los niños/as de segundo repasamos el género y número de los nombres con unas actividades muy sencillas.
LINGUA GALEGA: continuamos coa lectura de "Fred Quincalla, o nómade do mar", hoxe debemos ler desde a páxina 18 ata a 32 e contestar as seguintes cuestións:
-Quen son os autómatas?
-Quen era Rosa?
-Como se chaman os protagonistas do conto?
-Para que espertou Leopolda ao Gran Gogol?
INGLÉS: a profe Nati deixavos as seguintes tarefas para o día de hoxe:
Primeiro: Unit 6, Storyteller (the missing skateboard= el monopatín perdido) and tell the story. Escoitamos e vemos o conto con atención e deducimos de que trata a historia fixándonos ben nas viñetas.
Segundo: Unit 6, Storyteller (Shark attack¡) and tell the story. Escoitamos e vemos o conto con atención e deducimos de que trata a historia fixándonos ben nas viñetas; pono as veces que faga falta.
EDUCACIÓN FÍSICA: o profe David deixavos as seguintes tarefas para esta semana:
¡¡Un abrazo moi grande alumnos/as, ata mañá¡¡
Comentarios
Publicar un comentario